El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:23:08 PM

Citgo informó que 60,4% del crudo que procesó en el cuarto trimestre de 2018 era de EEUU

Las refinerías de Citgo procesaron un promedio de 829.000 barriles por día 

La filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, CITGO Petroleum Corporation, dio a conocer sus resultados financieros correspondiente a 2018, destacando que obtuvo ganancias por 851 millones de dólares, las utilidades del cuarto trimestre del año pasado alcanzaron 243 millones de dólares, sus exportaciones aumentaron 4% y redujo su dependencia del crudo venezolano entre los meses de octubre y diciembre.
“Durante el cuarto trimestre, las corridas de crudo doméstico en la Costa del Golfo aumentaron a 324.000 barriles diarios, debido al estrecho diferencial entre ligero y pesado. Esto representó el 60,4% de la cartera de crudo de la compañía en la Costa del Golfo, estableciendo un nuevo récord trimestral y demostrando la flexibilidad de los activos de Citgo para aprovechar las condiciones cambiantes del mercado”, informó la empresa. “Las ubicaciones de las refinerías de Lake Charles y Corpus Christi y su espacio en los muelles permitieron a Citgo aumentar las exportaciones durante 2018 a 206.000 barriles diarios, y las mejoras continuas en logística resultaron en un aumento de los volúmenes colocados en los mercados internacionales, capturando Márgenes más altos con mayor utilización”, añade.
Operacionalmente, para el año 2018 completo, las tres refinerías de Citgo procesaron un total de 829.000 barriles por día, de las cuales la parte de crudo representó 716.000 barriles, volumen que representa un aumento de 88% en 2017.
"Teniendo en cuenta solo los ingresos netos, logramos un año excepcionalmente sólido, uno de los mejores en la historia de Citgo", dijo Rick Esser, vicepresidente ejecutivo de la compañía.
"Como lo indican estos resultados, hemos trabajado arduamente este año para aprovechar las oportunidades mientras seguimos operando con altos niveles de seguridad y eficiencia. Es una excelente fórmula para el éxito continuo en 2019 y más allá. Esto refleja un excelente desempeño operativo con un enfoque continuo y un compromiso con la seguridad, lo que nos ayudó a terminar el año con fuerza",  concluyó Esser.

En general, el desempeño de seguridad de la compañía en 2018 representó el tercer mejor año en la historia de Citgo según lo medido por el índice de seguridad de la compañía. Además, el desempeño de seguridad del contratista fue el mejor en la historia de CITGO. Otros logros notables de seguridad durante 2018 incluyen:

• La refinería de Lake Charles logró su mejor año de seguridad
• La refinería de Lemont llegó a cinco años desde el último caso de la jornada laboral perdida.
• La Planta de Lubricantes Citgo de Oklahoma logró 2.525 días (6.9 años) sin un caso de días de trabajo perdidos y 1,400 días (3.8 años) sin un registro de OSHA

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 02 de abril de 2019
Share