El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 02:12:01 PM

Citgo recibió financiamiento por $ 1.200 millones para operaciones comerciales

Rick Esser: “Continuaremos nuestros esfuerzos para fortalecer nuestro negocio principal de refinación”

La filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation confirmó que recibió 1.200 millones en financiamiento para sus operaciones comerciales en curso. La oferta a cinco años del préstamo a plazo B fue bien recibida por el mercado institucional con la participación de aproximadamente 35 instituciones financieras.
Como parte de la transacción, se incluyeron cuentas por cobrar de 320 millones de dólares como el títulos por  900 millones de dólares, con vencimientos de mayo y julio, respectivamente, fueron retirados.
"El importante interés en nuestra oferta de deuda refleja la fortaleza subyacente de nuestra empresa: operativa, financiera y en términos de nuestro liderazgo", dijo Rick Esser, vicepresidente ejecutivo de CITGO. "Pudimos finalizar un acuerdo que brinda una gran estabilidad y seguridad para nuestro negocio", acotó
Desde que el gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA, el 28 de enero de 2019, CITGO operó legalmente dentro de las restricciones de esas sanciones a través de la Licencia General 7. A partir del 14 de marzo de 2019, la Licencia General 7 fue reemplazada por Licencia general 7A, que proporciona una autorización de 18 meses que se renueva automáticamente mensualmente. Esta extensión móvil permite a CITGO mantener operaciones en mercados que se basan en la planificación a largo plazo y los compromisos contractuales, y es una clara indicación de que el Gobierno de los Estados Unidos reconoce la importancia de CITGO y sus contribuciones a la economía de los Estados Unidos.
"Con nuestra extensión de licencia y ahora nuestra refinanciación firmemente implementada, nuestros empleados, comercializadores, minoristas, socios comerciales y la comunidad financiera pueden confiar en sus relaciones con CITGO", continuó Esser. "Como compañía que está aquí hoy y aquí para quedarse, continuaremos nuestros esfuerzos para fortalecer nuestro negocio principal de refinación y comercialización de productos de calidad", concluyó.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 29 de marzo de 2019
Share