El Mundo de la Energía
Jueves 17 Octubre 2019 09:03:50 PM

Brasil le quitó a Venezuela el protagonismo como productor petrolero de América del Sur

La AIE señala que la producción de Brasil roza los 3 millones de barriles diarios (Foto Petrobras)

La Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe de septiembre destaca el rol protagónico que está teniendo Brasil como productor petrolero en América del Sur, pero en este reporte prácticamente se omite al papel de Venezuela salvo para advertir que la economía se contraerá este año 35% en 2019, que “la situación es tan caótica que es difícil recopilar datos precisos” y advierte que la producción de crudo ha caído más de 23% desde fines de 2018.
La AIE destaca al país más grande sudamericano, junto a Estados Unidos y Noruega como las naciones productoras que registran los incrementos de producción más importantes durante este año. “La producción de petróleo en Brasil está creciendo rápidamente, llegando a 3 millones de barriles diarios en agosto, 400.000 barriles por encima que los dos meses anteriores”, resalta al AIE . “El aumento de la producción no OPEP reducirá la necesidad de crudo proveniente de esa organización a 28,3 millones de barriles diarios  para el primer semestre de 2020, 1,4 millones de barriles al día por debajo de la producción del grupo en agosto”, añade. 
El reporte de la agencia destaca que Estados Unidos superó a Arabia Saudita como principal exportador mundial de petróleo; y en cambio, en el caso de Venezuela apunta a un nivel de producción entre 700.000 y 800.000 barriles diarios, con un descenso de 250.000 barriles desde fines de 2018.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 23 de septiembre de 2019
Share