El Mundo de la Energía
Domingo 19 Mayo 2024 12:20:55 AM

Guyana desplazó a Venezuela en el ranking de exportadores de petróleo hacia los EE.UU.

47% del crudo extraído en aguas profundas frente a Guyana fue comprado por Chevron 

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ya ubica a Guyana como su sexto proveedor de crudo con un volumen por el orden de 175.000 barriles diarios, teniendo por encima a Canadá, México, Arabia Saudita, Colombia y Brasil.
El séptimo lugar lo tiene Nigeria y en octavo está Venezuela, que a principios de 2024 se anotó un volumen de exportación de 152.000 barriles por día. Los restantes que completan el listado de los 10 principales países que exportan hacia los Estados Unidos son Irak y Ecuador.
Todo indica que la producción y exportación guyanesa continuará en ascenso tomando en cuenta los planes que sobre todo agiliza la transnacional Exxon Mobil, que comercializa el crudo en el territorio estadounidense. A inicios de 2024, 47% de los despachos fueron tomados por Chevron, 19% se los quedó directamente Exxon, 15% lo compró Phillips 66, 12% lo adquirió Monroe Energy y el restante 7% lo obtuvo la empresa Paulsburo Refining.
Un aspecto que resalta la data del Departamento de Energía es como el suministro de Guyana representó un pico en sus envíos al mercado estadounidense y de mantenerse indicaría un crecimiento que puede alcanzar casi 80% con respecto al promedio de exportaciones realizadas durante el año 2023.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 23 de abril de 2024
Share