El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:45:11 AM

Senado boliviano aprobó contratos de exploración y explotación petrolera por $ 1.700 millones

La aprobación parlamentaria cierra un ciclo a favor de una mayor participación privada en Bolivia (Foto Ministerio de Hidrocarburos y Energías)

El Senado de Bolivia aprobó por unanimidad los proyectos de ley que autorizan la suscripción de cinco nuevos contratos de servicios petroleros -conocidos como CSP por sus siglas- que viabilizan la exploración y explotación de hidrocarburos en las áreas del Pie de Monte de Santa Cruz, el chaco chuquisaqueño y el chaco tarijeño con gran potencial en gas y petróleo.
“Estos contratos petroleros de exploración y explotación en áreas tradicionales nos van a permitir generar una renta petrolera cercana a 1.700 millones de dólares”, dijo Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Energías “Además  permitirán la reactivación de la industria, la generación de fuentes de trabajo y el incremento de nuevas reservas hidrocarburíferas y canalizarán una inversión en el upstream de 580 millones de dólares como parte del esfuerzo que viene desarrollando nuestra empresa YPFB”, agregó.
Tras la aprobación de las leyes en el ámbito de la Asamblea Legislativa y la posterior promulgación por parte del Poder Ejecutivo, la empresa YPFB suscribirá contratos con las compañías Canacol Energy Colombia S.A.S. y Vintage Petroleum Boliviana Ltda. para realizar actividades de exploración y explotación en las áreas de Ovai, Florida Este (Santa Cruz), Carandaiti (Chuquisaca), Sayurenda y Yuarenda (Tarija).

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 01 de octubre de 2022
Share