El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 11:54:15 PM

Quevedo defiende legalidad de contratos de servicios suscritos con privados para elevar producción petrolera

Quevedo: “Estas inversiones están garantizadas y protegidas por la seguridad jurídica que proporciona PDVSA" (Foto PDVSA)

Las críticas de inconstitucionalidad e ilegalidad que se le ha hecho a los contratos de servicios suscritos por PDVSA con empresas privadas nacionales y extranjeras obligaron al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, a defender su fundamentación jurídica en una reunión que sostuvo con representantes de estas compañías.
“Estos acuerdos de servicios conjuntos son parte de una estrategia de recuperación inmediata, tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, y están enmarcados en el texto legal vigente, no estamos haciendo nada ilegal, el país se beneficiará con el incremento de la producción petrolera nacional”, dijo Quevedo durante el encuentro con representantes empresariales. “Estas inversiones están garantizadas y protegidas por la seguridad jurídica que proporciona PDVSA, además constituyen una importante oportunidad para levantar, con el esfuerzo de todos, la producción de la principal industria de Venezuela”, agregó el funcionario.
Quevedo ha propiciado dos rondas de contratos de servicios en los últimos tres meses bajo una modalidad que algunos expertos consideran una práctica similar a la que se tuvo en los años 90 con la tercera ronda de convenios operativos.
Otra las críticas que ha recibido no sólo de expertos sino de diputados de la Asamblea Nacional se refiere a que estos convenios no han sido aprobados por el Poder Legislativo como orden la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de octubre de 2018
Share