El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 04:45:27 PM

Presidente de Argentina dirigió nueva reunión de la Mesa de Vaca Muerta

"Discutimos la construcción de un nuevo gasoducto, rutas nacionales y provinciales para aumentar la productividad y fortalecer la exportación de gas al exterior", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Cortesía @mauriciomacri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri encabezó una nueva reunión de la Mesa de Vaca Muerta en la que se analizaron los acuerdos alcanzados para avanzar con obras de infraestructura en el yacimiento y la apertura de nuevos mercados de exportación.
El gobierno destacó el consenso para la construcción de un nuevo gasoducto que permitirá aumentar el suministro de gas de Vaca Muerta hacia los centros de consumo del área metropolitana de Buenos Aires y el litoral.
La secretaría de energía resaltó que en los últimos meses se reanudaron las exportaciones de gas natural a Chile y Brasil, se autorizó la exportación de energía eléctrica a Brasil y se renegoció el contrato de importación de gas con Bolivia, reduciendo los volúmenes de gas importado durante el verano y ahorrando divisas.
El secretario de energía del país, Gustavo Lopetegui, destacó que Argentina no importa petróleo desde hace un año.  “A fines del año pasado superamos los 1.000 pozos de shale (petróleo no convencional). Con 712 fracturas, en febrero se logró́ un nuevo record de actividad”, afirmó.
El funcionario  agregó que “una de las principales variables del éxito en este tipo de producción es compartir el conocimiento, cooperar y ganar escala". "Por eso es tan relevante esta Mesa en la que compañías, sindicatos y gobiernos provinciales trabajamos en todos los aspectos que hacen a la mejora de la productividad”, subrayó.
La secretaría de energía informó que el objetivo de la mesa sectorial es profundizar las políticas que permitan continuar reduciendo los costos operativos, lograr un mayor nivel de actividad, desarrollar proveedores locales, mejorar la infraestructura y potenciar las inversiones.
El encuentro permitió también abordar aspectos de seguridad laboral de los trabajadores y los avances de la Secretaría de Simplificación Productiva para agilizar la regulación de equipos pesados.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de abril de 2019
Share