El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 06:23:41 PM

Nueva directiva de Citgo asumió funciones para garantizar estabilidad operacional y financiera de la compañía

La directiva de Citgo designada por la Asamblea Nacional:  Andres Eloy Padilla, Angel Olmeta, Luisa Palacios, Rick Esser, Edgar Rincón and Luis Urdaneta (Foto Citgo)

“Citgo es, y seguirá siendo, un jugador importante en la industria de la energía. Esta junta trabajará arduamente para brindar estabilidad, liderazgo y la protección para que se mantenga de esa manera", dijo Luisa Palacios, presidenta de la junta directiva de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, quien junto a otros miembros nombrados por la Asamblea Naciona, sostuvo su primera reunión en la sede de la compañía en Houston.
A Palacios la acompañan en el equipo directivo Rick Esser, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta y Andrés Eloy Padilla, quienes sostuvieron este encuentro este 22 de febrero con  el fin de garantizar la estabilidad financiera y operativa, mejorar su gobierno corporativo y proteger los activos de la compañía.
"Citgo es una marca histórica que proporciona un enorme valor a la economía estadounidense y a las comunidades en las que opera, con refinerías altamente complejas, y lo que es más importante, los mejores empleados de su clase, quienes mantienen a esta empresa funcionando sin problemas”, acotó Palacios.
En el encuentro se ncluyó una revisión intensiva de las unidades de negocios de la compañía, lo que brindó una gran oportunidad para que la junta interactúe con el equipo de administración interno. La reunión incluyó una discusión en profundidad sobre las finanzas, las operaciones y los desafíos inmediatos para que ese cuerpo pueda desarrollar e implementar rápidamente su visión de cara al futuro.
La junta nombró y eligió a varios funcionarios corporativos, incluida la aprobación unánime de Rick Esser como Vicepresidente Ejecutivo, a quien corresponderá asumir de inmediato la responsabilidad de las decisiones y operaciones estratégicas diarias de la empresa, mientras se realiza una búsqueda interna y externa intensiva de un director ejecutivo.
En la reunión se confirmaron los siguientes cargos:

  • Vicepresidente de Refinación: Art Klein,
  • Vicepresidente y Gerente General de la refinería de Lake Charles:  Jerry Dunn,
  • Vicepresidente y Gerente General de refinería Lemont: Dennis Willig,
  • Vicepresidente y gerente general de la refinería de Corpus Christi :Trina Martínez,
  • Vicepresidente de Suministros y Mercadeo: Karl Schmidt,
  • Vicepresidente de Finanzas: Curtis Rowe,
  • Vicepresidente de Servicios Compartidos: Glenn Hilman,
  • Consejera General y subsecretaria: Judith Colbert,
  • Tesorero corporativo: Gina Coon, controlador corporativo:  Barry Treas

"Estos oficiales fueron elegidos no solo por su experiencia y conocimiento, sino también por su compromiso demostrado con la compañía a lo largo de los años", continuó Palacios. "Citgo es una empresa sólida y, trabajando juntos como líderes corporativos, la fortaleceremos aún más", añadió
En la nota de prensa se asegura que las extraordinarias experiencias de la junta directiva y los funcionarios de la industria del petróleo y el gas mejorarán el gobierno corporativo y agregarán una profundidad significativa a la toma de decisiones estratégicas y la visión a largo plazo de la Compañía.
También se destaca que durante el año 2018, Citgo logró uno de sus resultados de ganancias más sólidos en los últimos diez años, brindando una base sólida desde la cual operará el nuevo equipo de liderazgo.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 24 de febrero de 2019
Share