El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 01:09:44 AM

Luisa Palacios, primera venezolana con altos cargos petroleros: encabeza directivas de Citgo y PDV Holding

Luisa Palacios estudió Comunicación Social en la UCAB y curso estudios de postgrado en las universidad Johns Hopkins y Columbia  

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el nombramiento de la junta Directiva de Citgo con la finalidad de proteger los bienes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos.
En sesión ordinaria, los diputados votaron para la designación de una Junta Administradora Ad Hoc en Pdvsa; así como las de PDV Holding Inc; Citgo Holding Inc y Citgo Petroleo Corporatión.
A través de una comunicación dirigida al presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta; el presidente del parlamento, Juan Guaidó –en su rol de mandatario interino- solicitó “someter al control autorizatorio de la Comisión parlamentaria, la designación de la Junta Administradora ad-hoc de PDVSA que tendrá las atribuciones correspondientes a la asamblea de accionista y a la junta directiva de PDVSA, a los fines de realizar todas las actuaciones necesarias para designar la junta directiva de PDV Holding, Inc”.
La junta directiva Ad hoc de Pdvsa estará integrada por Simón Antúnez, Gustavo J Velazquez, Carlos José Paisa, Ricardo Prada y David Smolanski.
PDV Holding, Inc: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Nuñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla; mientras que en Citgo Holding Inc estarán Luisa Palacios, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.
La junta directiva de Citgo Petroleum Corporation la conforman Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Angel Olmetta, Andres Padilla y Rick Esser.
En el caso de Palacios, comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello con PHd en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins y maestría Política Económica Internacional de la Universidad de Columbia. Se desempeña como directora en materia energética de la firma consultora Medley Global Advisors.

A mediados de 2018, fue entrevista por Petroguía tanto para su portal como para su programa de radio http://www2.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/%E2%80%9Cla-reducci...

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 13 de febrero de 2019
Share