El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 11:05:57 AM

Manuel Quevedo: “2020 será de despegue para nuestra industria petrolera”

Quevedo: La guerra económica orquestada por el gobierno estadounidense no ha podido afectar a PDVSA (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, el mayor general Manuel Quevedo, concluyó su desempeño anual como presidenta de la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, resaltando el rol de su país en la estabilidad del mercado petrolero sin referirse a los efectos que ha ocasionado dejar por fuera alrededor de 2 millones de barriles diarios por el desplome de la producción.
“Ha pasado 2019, pasará el 2020 y 2021 y estaremos mirando al futuro; hemos pasado el proceso de la recuperación de la industria y vamos hacia la etapa del crecimiento. El año 2020 será de despegue para nuestra industria petrolera impulsado por todo un pueblo indoblegable que no ha podido arrodillar ni podrá el imperio estadounidense”, dijo Quevedo. “En un clima de guerra económica orquestada por el gobierno estadounidense, intentando afectar PDVSA, pero no han podido ni podrán conseguirlo”, acotó
La nota que difundió el Ministerio de Petróleo lleva el título “Venezuela ha cumplido con las metas para la estabilidad del mercado petrolero en 2019, y destaca las palabras del ministro Quevedo al referirse al nuevo recorte de producción.
“En Venezuela nos sentimos altamente orgullosos de haber contribuido con nuestra participación en estas deliberaciones. Se ha decidido un ajuste de 500.000 barriles por día adicionales a partir del primero de enero de 2020, que se suma a los 1,2 millones de barriles diarios acordados en diciembre de 2018”, dijo funcionario.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de diciembre de 2019
Share