El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 06:45:16 AM

Ecopetrol emite bonos por $ 2.000 millones para afrontar necesidades de caja

Más de 250 inversionistas quieren comprar bonos de Ecopetrol (Foto Ecopetrol)

La empresa petrolera colombiana Ecopetrol informó que recibió la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de ese país para la emisión y colocación de bonos de deuda pública externa en el mercado internacional de capitales en las siguientes condiciones por 2.000 millones de dólares este 29 de abril con vencimiento a 10 años..
De acuerdo al prospecto, el precio es de 99,112 de su valor, un rendimiento de 7 %  y un cupón o tasa de interés de 6,875% con una  periodicidad de pago de intereses semestral. Además indica que la calificación de estos títulos de renta fija por parte de las evaluadoras de riesgo es de Baa3 para Moodys’s,  BBB- según Standard and Poor`s y BBBEl para Fitch.
“El libro de la emisión alcanzó un valor de más de 5.000 millones de dólares, que equivale a 2,5 veces lo ofrecido y participación de más de 250 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina”, informó Ecopotrol. “Esta transacción busca anticipar eventuales necesidades de caja asociadas a un deterioro en las condiciones de mercado, brindar flexibilidad en el desarrollo de la estrategia empresarial y ratifica la confianza de los inversionistas en el futuro de Ecopetrol”, acota.
La empresa informó que con base en la información disponible y las proyecciones financieras vigentes, no se estiman necesidades adicionales de endeudamiento para el año en curso.
La compañía preparó una presentación para inversionistas que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.ecopetrol.com.co/documentos/Ecopetrol%20Investor%20Presentat...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de abril de 2020
Share