El Mundo de la Energía
Martes 29 Noviembre 2022 01:00:17 AM

Delcy Rodríguez ratifica intención de ofrecer acciones de empresas mixtas de PDVSA en mercado de valores

Delcy Rodríguez elogia la democratización de capitales a través de la bolsa de valores (Foto Ministerio de Economía y Finanzas) 

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, aprovecho su asistencia a la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas que se realizo en Caracas para confirmar la intención del gobierno de Nicolas Maduro de ofrecer en el mercado de valores acciones de las empresas mixtas donde actualmente Petróleos de Venezuela (PDVSA) tiene capital mayoritario.
En ese evento informó también que a partir del próximo 21 de septiembre la compañía estatal de telecomunicaciones CANTV dará inicio de la oferta pública del 5% de sus acciones tal como anuncio el mandatario venezolano a principios de año.
“Ya ese proceso está encaminado y pronto Venezuela va a tener noticias fabulosas al respecto”, dijo Rodríguez. “El presidente Nicolas Maduro en marzo anuncio la apertura de acciones de empresas del Estado venezolano con empresas que ya participan en el mercado de valores como lo son el Banco de Venezuela y la CANTV y también vamos a aperturar acciones en empresas mixtas de PDVSA”, recordó.
Con respecto a CANTV dijo que se van a realizar varias rondas de ofertas, las cuales fueron organizadas en cuatro etapas: la primera para accionistas de clase C y D; segunda para los trabajadores y jubilados que aún no sin accionistas; tercera para accionistas minoritarios y cuarta para e resto de inversionistas nacionales e internacionales. Insistió en la importancia de la democratización de capitales.
Este encuentro contó con la participación de representantes de las diferentes Bolsas y Mercados de Hispanoamérica, así como con el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, el viceministro de Economía Digital, Seguros y Valores, Román Maniglia, el Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, además de Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas; Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras; y Alberto Vollmer, presidente del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri)..
La Reunión Anual de la FIAB fue organizada por la Bolsa de Valores de Caracas, en conmemoración los 75 años de fundación. En el encuentro virtual participaron más de 20 representantes de las principales bolsas y mercados de 17 países de América Latina y España.
Esta federación es una organización iberoamericana, sin fines de lucro, que agrupa Bolsas y Mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina y España, que fue creada en Río de Janeiro en 1973.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de septiembre de 2022
Share