El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 10:15:02 PM

Delcy Rodríguez solicitó a presidente de CNPC de China agilizar préstamo para PDVSA

Delcy Rodríguez tras su encuentro con Jianhua dijo: "Estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes" (Foto Vicepresidencia Ejecutiva) 

“Todo el suministro de crudo que China necesita, Venezuela lo tiene; por lo que este año ambos equipos de trabajo hemos ideado modelos con acuerdos de servicios conjuntos en los que se realice una explotación de crudo destinado directamente al mercado chino”.
Estas fueron las palabras del ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, tras el encuentro que sostuvo la delegación venezolana que encabeza la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Eloína Rodríguez,  en Beijing con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua,  para agilizar los desembolsos de un préstamo por 5.000 millones de dólares y evaluar nuevos financiamientos para incrementar la producción de crudo.
El titular de Petróleo destacó la importancia de CNPC para el trabajo conjunto con PDVSA en la empresa mixta Sinovensa, la cual registra un incremento de producción durante 2018 de 57% al pasar de 70.000 a 110.000 barriles diarios, mientras que la vicepresidenta resalto la alianza entre ambas compañías.
“Sostuvimos una reunión  con esta gigante empresa petrolera CNPC  donde, a través de la cooperación energética estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes para beneficio de ambos países”, expresó Rodríguez. “Este es el camino de alianzas y cooperación para la felicidad del pueblo venezolano y el beneficio compartido para ambos pueblos, gracias a los acuerdos energéticos que hemos sostenido para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la empresa petrolera CNPC Zhang Jianhua, agradeció el encuentro con la misión que encabeza la vicepresidenta en el marco de la 16ª Reunión de Alto Nivel entre China y Venezuela, que se vienen realizando desde hace más de 10 años.
“Siendo Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo, se siente en el deber de explorar y explotar ese enorme tesoro que se encuentra en el subsuelo”, dijo Jianhua tras el encuentro. “Expresamos nuestro agradecimiento a la solidaridad expresada por el pueblo venezolano  y el beneficio que ha aportado estos acuerdos económicos para seguir fortaleciendo  las alianzas entre los dos países”, agregó.
Durante el encuentro también participaron Iván Zerpa embajador de Venezuela en China; y Joselit Ramírez  superintendente de Criptoactivos   y Actividades Conexas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de septiembre de 2018
Share