El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:35:42 AM

Citgo concretó emisión de pagarés por $1.125 millones para refinanciar deuda que vence en 2021

Jordá: Continuaremos ejecutando estrategias financieras que posicionen a Citgo para un futuro sólido (Foto Citgo)

La empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos,  anunció que completó su transacción de refinanciamiento para cancelar  un préstamo con vencimiento en 2021 mediante la oferta privada de 1.125 millones de dólares en pagarés con garantía, vencimiento en 2025 y un cupón o tasa de interés de 7%.
"Nuestra capacidad para recaudar fondos adicionales a precios atractivos, a pesar del entorno económico sin precedentes que rodea COVID-19 y los suministros mundiales de petróleo, demuestra la confianza general de los mercados en Citgo", dijo Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo. "Creemos que nuestras fortalezas centrales nos permitirán continuar ejecutando estrategias financieras que posicionen a Citgo para un futuro sólido", acotó.
La nota informativa de la compañía señala que  esta refinanciación se ejecutó para mejorar la liquidez en un momento de incertidumbre económica y señala que los ingresos netos adicionales permitirán financiar capital de trabajo y otros fines corporativos generales.
También la junta de administración ad hoc de PDVSA emitió un comunicado sobre esta operación  en la que se explica que el pago del crédito a cancelar está por el orden de 614 millones de dólares y se señala también los problemas financieros que ha afrontado la compañía por la caída en la demanda de combustibles en Estados Unidos.
“Ante esta realidad adversa que ha tenido que enfrentar Citgo, generada por años de malas decisiones de la administración anterior nombrada por Nicolás Maduro, y los estragos causados por la pandemia del COVID-19 a nivel global, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa, mejorar sus balances y fortalecer la liquidez”, dijo Luis Pacheco, presidente de la junta de administración ad hoc de PDVSA.
En la nota de la PDVSA ad hoc se destaca que el cambio en la administración  de la empresa generó una reacción positiva en los mercados internacionales y se resalta que esta operación es “signo de confianza del mercado en la dirección que ha tomado Citgo con la nueva junta directiva nombrada por el gobierno legítimo de Juan Guiadó”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de junio de 2020
Share