El Mundo de la Energía
Jueves 14 Noviembre 2019 04:42:52 AM

Carlos Jordá: “Mejoras de Citgo en ratings de S&P y Fitch son indicativos de una alta confianza”

Jordá: “He podido ver el compromiso de la junta y la alta directiva de la compañía para asegurar el bienestar financiero y lograr la excelencia operativa” (Foto Citgo)

La presidenta de la junta directiva de Citgo, Luisa Palacios, así como el presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Jordá, emitieron sendas declaraciones dirigidas a resaltar como las calificadoras de riesgo han mejorado la evaluación de la empresa, primero fue Fitch y luego se sumó Standard & Poor's (S&P), que elevaron el raiting de esta filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, al tiempo que la retiraron de la lista de entidades con perspectiva negativa.
“Desde que fuimos designados en febrero, la junta directiva ha tenido como foco principal y prioridad, la estabilidad financiera de la empresa”, dijo Luisa Palacios, presidenta de la directiva de Citgo. “Las mejoras recientes de la calificación crediticia de las entidades de Citgo tanto de S&P y Fitch Ratings reflejan el progreso en este frente. Esperamos con optimismo continuar con el crecimiento, especialmente ahora con Carlos Jordá como nuevo presidente ejecutivo”, acotó.
Jordá ya estuvo en la compañía hace casi 20 años y asumió la conducción en un momento crítico tomando en cuanto la situación financia de la casa matriz PDVSA, la crisis política, las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump al personas y organismos vinculados al régimen de Nicolás Maduro y las deudas contraídas por la estatal que pusieron a Citgo de garantía. 
“He podido ver el compromiso de la Junta y la alta directiva de la compañía para asegurar el bienestar financiero y lograr la excelencia operativa”, dijo Jordá. “Estas mejoras en los ratings y perspectivas de S&P y Fitch Ratings, aunado al exitoso refinanciamiento de la deuda, son indicativos de una alta confianza del mercado en la empresa. Me entusiasma trabajar con todo el equipo de Citgo para seguir avanzando en estos logros", acotó.
S&P reafirmó la calificación crediticia de emisión a largo plazo de ambas entidades en B-, y anunció que mejoró el rating individual de ambas, pasando de BB- a BB. “La mejora en el rating de S&P llega luego de la reciente  actualización de la calificación de Fitch Ratings de mediados de julio que coloca a Citgo en una posición mejorada con proyecciones de perspectivas estables”, señala el comunicado difundido por la empresa.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de septiembre de 2019
Share