El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:08:40 AM

Cámara Petrolera: Es una “auto sanción” retraso de la Asamblea en discutir entre reforma o nueva ley de hidrocarburos

Quintero: Un sector que se podría beneficiar de la ley de zonas económicas especiales es el petroquímico (Foto CPV)

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, tras encuentros con los miembros de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional electa en 2020, advierte que el retraso en definir qué se quiere en materia legal se está convirtiendo en una especie de “auto sanción” que se suma a las sanciones impuestas por Estados Unidos para frenar la reactivación de la producción de crudo.
“Hay un debate en el oficialismo entre una reforma puntual o una nueva legislación que debería concluir a corto plazo. Si estamos esperando aprovechar esta nueva oportunidad que tenemos gracias al repunte en los precios del petróleo, el tiempo legislativo no necesariamente acompaña a la agenda económica y eso genera un retardo”, dijo Quintero. “Nosotros hemos planteado que una modificación de las empresas mixtas debe partir de la gobernanza, los acuerdos de servicios productivos y libertad para poder contratar y vender productos, gestionar el día a día de la operación independientemente que el socio A (PDVSA) tenga la mayoría o no porque al final la mayoría accionaria no es una postura de honor sino más bien un tema de inversión dependiendo de la posibilidad de cada socio”, agregó.
Quintero informó que la CPV envió también envió a la Comisión de Economía y Finanzas del parlamento los comentarios que tiene ese gremio sobre el proyecto de ley de zonas económicas especiales con el fin de que se tomen en cuenta los beneficios que podrían obtener empresas vinculadas al sector de hidrocarburos pero principalmente aguas abajo o downstream.
“Uno de los sectores que podría verse beneficiado es el petroquímico porque implica una transformación o la utilización de una materia prima como puede ser el petróleo o el gas natural”, dijo  el presidente de la cámara.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de agosto de 2021
Share