El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 03:12:36 AM

60% de las industrias en Venezuela tiene inventario de gasoil para una semana

Las largas colas de vehículos de carga se incremetan en toda Venezuela 

El déficit en la producción de gasoil por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la imposibilidad de importar está agravando la situación tanto para el transporte y las maquineas de los sectores industrial y agrícola como para el surtido que requieren los autobuses y camionetas que trasladan pasajeros.
En el sector manufacturero, el presidente de Conindustria, Adán Celis, señala que más de 60% de las empresas vinculadas a esta actividad reporta que promedio solo tiene inventarios de gasoil para una semana o a lo sumo semana y media cuando lo usual era tener una reserva por el orden de un mes.
“El gasoil para la industria es fundamental para la movilización  de sus procesos como para generación de calor en otros proceso y el transporte”, dijo Celis al denunciar los efectos de la situación. “Lo que no podemos seguir pensando es que eso se resuelva a punta de importaciones”, agregó.
En cuanto al transporte público la situación se agrava porque en algunos casos se le ha dado prioridad de suministro a las gandolas y camiones pertenecientes a las actividades agrícolas, agroalimentarias y farmaceúticas.
“Hace 22 días se evidenció la escasez, pero  los últimos días han sido caóticos porque tenemos ya cuatro días sin suministro y estamos tardando dos días de espera para recibirlo”, dijo José Sayago,   coordinador de Transporte Unido por Venezuela. “Tenemos una situación en la que 60% de las unidades de transporte público son a gasoil y si no se mejora el suministro de gasoil se va a notar por lo menos en un 50% la merma de unidades circulando y no vamos a poder trasladar pasejeros”, añadió.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de marzo de 2021
Share