El Mundo de la Energía
Domingo 28 Febrero 2021 11:23:36 AM

Cámara de Comercio de Caracas alerta riesgo de escasez por fallas en suministro de gasoil o diésel

Palacios: “La escasez de combustible es producto del desmantelamiento continuado de la industria petrolera venezolana” (Foto Cámara de Comercio de Caracas)

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, alertó sobre las consecuencias que pueda tener la falta de gasoil o diesel en la producción y transporte de productos agrícolas, así como para el sector industrial, el traslado de personal a las empresas y la propia movilización de la ciudadanía.
“La escasez de combustible está gestando una crisis de mayores proporciones y es producto del desmantelamiento continuado de la industria petrolera venezolana”, afirma Palacios. “Las consecuencias serán escasez e incremento de precios en todo el país y en particular para ciudades como Caracas, que dependen de que los agricultores puedan hacer llegar sus productos para la venta y un desabastecimiento de productos agrícolas no será posible solucionarlo a gran escala con importaciones o con la economía de bodegones”, añadió.
Indicó que 70% del transporte primario y secundario requiere de gasoil o diesel para funcionar, además del transporte de personas y movilización de la fuerza laboral.
El presidente de la Cámara de Caracas destaca que el compromiso del sector privado de producir, generar rentabilidad y contribuir al desarrollo de la economía se ve obstaculizado por la falta de combustible, fallas en los servicios públicos, la voracidad fiscal, inseguridad jurídica y distorsiones económicas producto de política erráticas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de febrero de 2021
Share

 

 

 

Zoom