El Mundo de la Energía
Jueves 17 Octubre 2019 10:04:13 PM

Manuel Quevedo: “Tenemos previsto producir más de 2 millones de b/d en 2020”

Quevedo: “El mercado petrolero no puede ser utilizado como una herramienta para atacar las economías del mundo” (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, en el marco de la 21ª Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas y la Semana de la Energía que se realiza en Moscú, concedió una entrevista a la agenda de noticias rusa Sputnik en la prometió casi que se duplicará la producción del país para el último trimestre de 2019 y que esa tendencia se mantendrá en 2020.
"Este año tenemos que volver a los niveles del año 2018, tenemos un nivel muy estable de 1,5 millones y hemos hecho un plan para 1,6 millones barriles diarios", dijo Quevedo según reseña la Sputnik.  "Tenemos previsto producir más de dos millones de barriles diarios en 2020, esto es nuestro objetivo, nuestro plan", acotó. https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201910031088865312-venezuel...

El funcionario señaló que en la actualidad no se discuten nuevos contraltos de empresas mixtas con la compañía rusa Rosneft, calificó de estratégico el emplazamiento de una oficina de PDVSA en Moscú y cuestionó sus críticas a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso a la petrolera estatal venezolana.
"El mercado petrolero no puede ser utilizado como una herramienta para atacar las economías del mundo, el mercado petrolero, gasífero, petroquímico tiene que ser utilizado para el desarrollo de los pueblos del mundo", puntualizó.
La nota de Sputnik fue reseñada por Venezolana de Televisión https://www.vtv.gob.ve/petroleo-ministro-quevedo-venezuela-recuperar-pro...
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de octubre de 2019
Share