El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 11:37:03 PM

Ecopetrol usa biología molecular para controlar bacterias y evitar daños en la infraestructura petrolera

Foto Ecopetrol

El uso de la biología molecular cada vez se extiende más y incluso en la industria Petrolera. Ecopetrol, en alianza con la Universidad Industrial de Santander en Colombia, creó un proyecto basado en biología molecular que permite mitigar la corrosión y acidificación en los yacimientos de hidrocarburos y los daños en la infraestructura petrolera, al detectar el ADN de más de 200 especies de bacterias responsables para luego aplicar la tecnología correspondiente.
“El proyecto incluye tres fases: la primera, de detección y cuantificación de las bacterias lo cual se hace en horas o minutos; la segunda, el control microbiano mediante el uso de metodologías para la su destrucción y evitar que se reproduzcan, y la tercera, la protección del yacimiento”, reseña la página web de Ecopetrol.
Añade la petrolera colombiana que estos métodos de biología molecular al reducir de 14 días a horas o minutos, el tiempo de identificación de los microrganismos presentes en un campo, permite disminuir los de costos en la operación.
Hasta ahora se han aplicado estas técnicas de biología molecular en los campos petroleros de Ecopetrol como La Cira – Infantas, Casabe, Cantagallo y en la Región Orinoquia, donde se han identificado más de 3.500 especies de bacterias.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de septiembre de 2017
Share