El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:02:13 PM

Repsol destinará € 1 millón para afectados por lluvias en Venezuela

El plan de Respol en Venezuela se convierte en un hito en la colaboración con la Cruz Ruja Internacional (Foto Repsol)

La empresa española Repsol como parte de su programa de responsabilidad empresarial firmó un convenio con la Cruz Roja Española por un millón de euros para ejecutarse durante todo 2023 con el fin de atender a parte de la población  de los estados Aragua y Anzoátegui que se vieron afectados por las fuertes lluvias ocurridas a fines de 2022 en esas regiones.
“Las evaluaciones hechas por la Cruz Roja incluyen garantizar acceso a artículos de primera necesidad como kits de higiene, cocina y limpieza; frazadas y mosquiteros, así como brindar atención primaria de salud mediante jornadas comunitarias de salud y prestación de servicios hospitalarios y de salud mental”, indica el comunicado emitido por Repsol. “El acuerdo permitirá elaborar un diagnóstico sobre el impacto que han tenido las lluvias en los medios de vida de las familias afectadas en los estados Anzoátegui y Aragua”, añade.
Indica que en el estado Aragua se estima que más de 750 casas fueron destruidas, afectando a más de 1.000 familias mientras que en el estado Anzoátegui se estima que más de 2.000 familias y 1.200 viviendas fueron afectadas.
El diagnóstico hecho por los técnicos de la Cruz Roja ha permitido el diseño de medidas de recuperación socioeconómica sostenibles con el ambiente, que luego podrían ser replicadas en otras zonas del país.
“Este convenio supone un nuevo hito en la colaboración que tradicionalmente han mantenido Repsol y Cruz Roja a nivel global, para el desarrollo de labores humanitarias y proyectos de acción social orientados, en especial, a aquellos colectivos más vulnerables en apego a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”, señala la empresa energética.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 25 de enero de 2023
Share