El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 04:24:29 AM

Horacio Velutini: ¨Todo el mundo quiere que Venezuela regrese a producir petróleo y gas

Velutini: El embajador de Turquía en Caracas nos dijo que Venezuela está de moda

 

El nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Horacio Velutini, admite que 2024 es un ano complicado por el contexto político que afronta Venezuela y condena que el gobierno de los Estados Unidos tenga planteado una revocatoria de las autorizaciones otorgadas el año pasado para reactivar al sector de los hidrocarburos.
¨A título personal como venezolano y ciudadano estoy en desacuerdo con las sanciones por lo que ha afectado a nuestro país y nuestra economía¨, dijo Velutini. ¨ Hay mucha política y mucho ruido de micrófono. Frente a los eventos que están ocurriendo en el mundo han despertado el interés por el petróleo y la energía de Venezuela y creo que eso es lo que va a prevalecer en las decisiones que va a tomar los Estados Unidos¨, agrego.
Velutini es del criterio que el mercado de capitales o valores ofrece oportunidades para el sector energético como en un momento se planteó el gobierno de Nicolás Maduro, con la participación que tiene Petróleos de Venezuela (PDVSA) en las empresas mixtas.
¨He participado en reuniones en las que se ha hablado expresamente de traer a empresas del mundo de la energía al mercado de valores, que sería primera vez en nuestra historia¨, dijo Velutini. ¨Todo el mundo quiere que Venezuela regrese a producir petróleo y gas. He tenido reuniones durante el año 2023 constantemente y con varias empresas petroleras y el interés por el petróleo, el gas y la electricidad y el interés es inmenso. ¿Eso se va a detener? Sinceramente creo que no y Venezuela esta trending (tendencia)¨agrego.
Comento que sostuvo una reunión con el embajador de Turquía en Caracas como parte de la junta directiva de Conapri), quien realizo una exposición sobre la inversión de ese país en Venezuela.  ¨Alguien del grupo pregunto por qué invertir en nuestro país y el embajador dio una respuesta muy buena: ´Venezuela está de moda. Eso lo dijo el embajador turco¨, dijo Velutini.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 31 de enero de 2024
Share