El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 01:31:45 AM

Ecopetrol suscribió contrato colectivo que ajusta salarios acorde a la inflación

El presidente de la estatal colombiana, Ricardo Roa, junto al presidente de la Unión Sindical Obrera, César Loza ( Foto Ecopetrol)

La empresa Ecopetrol informó que logró acuerdo con la Unión Sindical Obrera (USO) para la nueva Convención Colectiva de Trabajo y dentro del proceso de negociación también se suscribió la contrato laboral con las organizaciones sindicales Asintrahc, Asopetrogas, Asteco, Sintramen, SUP y Utipec.
La nueva Convención Colectiva de Trabajo tendrá una vigencia de cuatro años, contados a partir del 1º de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2026 y toma como referencia la variación del índice de precios al consumidor más 1,5% adicional para 2023 y 1,6% para los siguientes años.
Las convenciones alcanzadas incluyen mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores, el compromiso de seguir promoviendo la diversidad, equidad e inclusión con enfoque de género, entre otros, con criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia.
También se acordó la asignación de recursos para proyectos de inversión social conjuntos y para foros de transición energética.
El comunicado de Ecopetrol concluye reconocer el compromiso, la dedicación y el profesionalismo de los equipos negociadores a lo largo de este proceso, quienes hicieron posible materializar este acuerdo que se considera que redunda en beneficio de la sostenibilidad de la empresa, el bienestar de los trabajadores y el desarrollo de Colombia.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de mayo de 2023
Share