El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 02:58:19 AM

Citgo desembolsó $150.000 para emergencia de Las Tejerías por deslizamiento de tierra

La ayuda en Las Tejerías de Citgo favoreció a 1.000 familias y 7.500 personas (Foto Fundación Simón Bolívar)

La empresa de refinación Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos y cuya directiva fue designada por la Asamblea Nacional de 2015, ha canalizado su ayuda social hacia Venezuela a través de la Fundación Simón Bolívar y entre las subvenciones que tuvo el año pasado estuvo atender a las familias de la población de Las Tejerías, que se vio afectada por deslizamientos de tierra en octubre de 2022.
El Reporte Anual de la referida fundación indica que a través de la Cruz Roja Venezolana se hicieron dos desembolsos que en total sumaron 150.000 dólares para atender dos programas que se tuvieron para esa población del estado Aragua.
En primer lugar estuvo el mejoramiento de las condiciones sanitarias para 7.500 personas a quienes se les proporcionó agua potable durante seis meses, mediante la movilización de una planta de emergencia y la evaluación para construir un sistema de almacenamiento al cual se le destinaron 100.000 dólares.
El segundo programa fue por 50.000 dólares para fortalecer las ocho brigadas de emergencia y rescatistas con equipos de protección personal y suministros de respuesta, además de implementar una campaña informativa sobre prevención y educación.  Indica el informe que este programa atendió a 1.000 familias de la localidad.
El informe señala que la prioridad de la Fundación Simón Bolívar ha estado en mejorar el acceso a servicios de salud en Venezuela y se parte de los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales y Económica de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Al respecto señala que 70% de los hospitales en Venezuela no tiene acceso al agua y electricidad, 78,1% de los hogares en el país sufre de inseguridad alimentaria y la falta de vacunación ha ocasionado el resurgimiento de enfermedades contagiosas como sarampión, difteria, tosferina y paperas. A lo anterior agrega que 50% de los médicos y 25% del personal de enfermería han emigrado.
“La Fundación Simón Bolívar apoya el trabajo de la Cruz Roja en brindar atención primaria de salud a través de jornadas, que incluyen triaje, registro, prevención de enfermedades, suministro de medicamentos, vitaminas, desparasitación, promoción del lavado de manos e higiene, así como medición de peso y altura”, indica el reporte de la institución adscrita a Citgo.
Al respecto se indica que este programa sumó un aporte por 806.500 dólares y favoreció a 83.000 adultos, 15.000 niños y 1.000 profesionales de la salud. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de julio de 2023
Share