El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 02:54:38 AM

76% de los beneficiarios de la ayuda social de Cigto se encuentra en Venezuela

La Fundación Simón Bolívar cuenta con un presupuesto de ayuda social que eleva el monto de 2022 (Foto Citgo) 

La Fundación Simón Bolívar de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos presentó su Informe Anual 2022 en el que indica los planes que apoya financieramente para mejorar la salud de personas vulnerables afectadas por desastres, conflictos y pobreza, con especial atención a niños y madres en y desde Venezuela.
“Aproximadamente 76% de los beneficiarios estimados se encuentran en Venezuela”, indica el reporte.  “La Fundación pasó el último año reforzando las relaciones estratégicas existentes y desarrollando otras nuevas, duplicando su impacto estimado a 200.000 personas en ocho países de las Américas y comprometió 3,8 millones de dólares para programas implementados por organizaciones benéficas calificadas”, acota.
Explica que estos programas se clasificaron en dos modalidades de subvención. En primer lugar, los subsidios humanitarios de salud, que se enfoca en ayudar a abordar la compleja crisis humanitaria en Venezuela a través de iniciativas que mejoran el acceso a medicamentos, nutrición y atención médica para personas y poblaciones vulnerables y de bajos ingresos en y desde Venezuela.
En segundo término, el programa de transferencia de conocimiento, redes y becas educativas, desarrollo de capacidades, donación de equipos y hospitales, el cual tiene como objetivo mejorar la capacidad de los profesionales médicos, médicos, enfermeras y cuidadores para atender y tratar pacientes en y desde Venezuela.  “Esta categoría de subvenciones ayuda a financiar organizaciones que educan y generan conciencia sobre la compleja crisis humanitaria en Venezuela, así como a retener médicos y mejorar la infraestructura de las instalaciones de capacitación médica”, puntualiza.
La presidenta de la Fundación Simón Bolívar, Mariela Pole, dijo que para 2023 se cuenta con un presupuesto mayor, que permitirá extender algunos de los programas existentes y considerar nuevas rondas de subvenciones para ampliar el alcance.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 09 de julio de 2023
Share