El Mundo de la Energía
Sábado 15 Junio 2024 11:40:20 PM

Chevron ha propiciado más de 1.000 de cirugías de labio y paladar hendido durante 10 años en Venezuela

La Operación Sonrisa comenzó en Maracaibo con la atención a 30 niños y adolescentes (Foto Chevron)

La empresa energética Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela iniciaron las jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el país durante 2024 y la primera fase se inició en Maracaibo, entre el 19 y 21 de abril, con procedimientos quirúrgicos realizados a 30 niños y adolescentes del occidente del país en en el Hogar Clínica San Rafael del 19 al 21 de abril.
Esta labor cuenta con la participación de un equipo de médicos y enfermeras voluntarios, quienes se han sumado a las intervenciones realizadas bajo los estándares y protocolos de Operación Sonrisa Internacional.
“Chevron y Operación Sonrisa Venezuela han logrado establecer una gran alianza en estos últimos 20 años. Seguimos reiterando nuestro compromiso con Venezuela, contribuyendo con el sector salud y beneficiando a las comunidades que más necesitan apoyo”, expresó Dulce Clemente, Líder de Asuntos Corporativos de Chevron en el occidente venezolano.  “La Fundación Operación Sonrisa promueve jornadas de cirugía y atención multidisciplinaria gratuita a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos con malformaciones craneofaciales, especialmente de labio y paladar hendido”, agrego.
La representante de la empresa, adicionalmente indico que estos procedimientos incluyen cirugías reconstructivas, tratamientos de ortopedia funcional, ortodoncia, higiene bucal, nutrición, otorrinolaringología y terapia de lenguaje, entre otros.
Para los meses de mayo y junio, la Fundación Operación Sonrisa Venezuela en conjunto con Chevron realizará las evaluaciones de pacientes y procedimientos quirúrgicos en el Day Hospital de Lechería en estado Anzoátegui; y para el último semestre del año, se programarán cuatro jornadas adicionales en varios centros de salud en Caracas: en agosto en la Clínica Atías, septiembre en la clínica Leopoldo Aguerrevere, octubre en el Instituto Clínico La Florida y finales de año en la Clínica Santa Sofía.
Chevron en alianza con Operación Sonrisa Venezuela ha patrocinado más de 1.000 cirugías de labio y paladar hendido en los últimos 10 años, manteniendo su compromiso para el desarrollo social de las áreas donde se encuentran sus operaciones.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de abril de 2024
Share