El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:13:39 PM

Directiva de Monómeros le manifiesta a Petro intención de trabajar por el agro colombiano

Rodríguez le envió un mensaje a Gustavo Petro: “Colombia somos todos” (Foto Monómeros)

El gerente general de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, Guillermo Rodríguez, manifestó que la directiva de la compañía está dispuesta a sentarse a conversar con el presidente electo colombiano Gustavo Petro pero no se refirió a la situación legal de la financiera sino para atender los problemas del agro de ese país.
“Estamos sentados al borde de esa mesa con nuestra mano extendida dispuesto de inmediato a colaborar en lo que sea necesario”, dijo el ejecutivo de Monómeros. “Frente al nuevo gobierno, con muchísimo respeto, le manifestamos nuestra disposición a colocar toda nuestra fuerza, todo nuestro know how, todo nuestro conocimiento y toda nuestra experticia para trabajar junto con el gobierno, sector privado y gremios por eso que es fundamental como es la sostenibilidad del agro colombiano, que es una de las banderas que ha presentado”, acotó.
Rodríguez aseguró que “Colombia somos todos” y destacó la protección que tienen después que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos – a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)- extendió la licencia que desde hace tres años goza tomando en cuenta que es una filial de la venezolana Pequiven que está sancionada por el gobierno norteamericano.
El gerente de Monómeros, no obstante, no se refirió a qué podría ocurrir con la empresa si el gobierno de Petro -que asume el próximo 7 de agosto- reestablece las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro y desconoce las decisiones adoptadas por el dirigente Juan Guaidó en su carácter de mandatario interino que asumió por delegación de la Asamblea Nacional venezolana electa en 2015.
La renovación de la licencia permita a la empresa atender compromisos financieros sobre todo en los Estados Unidos. “Esta licencia brinda tranquilidad a la banca colombiana e internacional, a proveedores y clientes, para hacer negocios de forma transparente y productiva con Monómeros”, dijo Rodríguez.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de junio de 2022
Share