El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:55:41 PM

Calderón Berti: “Los partidos metieron la mano y pusieron gente no calificada en Monómeros”

Calderón Berti: “Se pretendió partidizar y politizar la gerencia de Monómeros”

El ex ministro de Energía y Minas de Venezuela, Humberto Calderón  Berti, tras su remoción como representante diplomático de la Asamblea Nacional en Colombia, entre sus críticas a los partidos de oposición reveló que tuvo diferencias con la decisión del parlamento sobre la designación de miembros de la junta directiva de la empresa petroquímica binacional Monómeros Colombo Venezuela, con sede en la ciudad de Barranquilla.
“En Monómeros quisimos hacer un ejemplo de lo que será una Venezuela distinta, se sugirieron a unos profesionales que yo no conocía y cuando vimos las referencias todos venían del sector petroquímico. ¿Qué hicieron los partidos? Metieron la mano y pusieron a gente no calificada y de poca reputación que después sacaron pero el mal estaba hecho”, denució Calderón Berti. “Presencié una reunión de Monómeros en la que había dirigentes políticos maltratando a los gerentes profesionales. Me paré y me fui en señal de protesta porque no merecían ser tratados de esas manera. Se pretendía partidizar y politizar la gerencia de Monómeros y no estaba de acuerdo con eso”, respondió.
En su visión sobre el manejo del sector público venezolano, indicó que se debe marcar una diferencia frente a lo que ha sido la actuación del chavismo durante 20 años. “No puede haber en las empresas públicas rebatiña y reparto partidista. La gente hay que escogerla por sus condiciones, credenciales, trayectoria y honestidad. Me importa un bledo que la gente sea algún partido porque todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y la democracia es respeto y tolerancia”, dijo. 
En la conferencia de prensa que ofreció en Bogotá sobre las presuntas irregularidades en el manejo de la ayuda humanitaria a Venezuela, el dirigente se refirió al sector de los hidrocarburos actualmente.
“Los campos petroleros están en el suelo, las instalaciones fueron saqueadas, y la Guardia lo que está es persiguiendo y matraqueando a la gente de la industria”, advirtió Calderón Berti. “Esto es un mensaje para mis compañeros petroleros: No se desanimen por lo que hicieron con Monómeros ni por los atropellos que hicieron con su junta directiva ni las cosas indebidas que se pudieron haber hecho. Ustedes y todos nosotros tendremos un rol fundamental en el proceso de transición para recuperar la industria petrolera, que tiene que ser un instrumento importante”, añadió.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de diciembre de 2019
Share