El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 07:08:35 AM

El Aissami: "Monómeros es una empresa quebrada, devastada y destruida por Juan Guaidó"

El Aissami: "Ojalá que la administración de Estados Unidos logre levantar las sanciones contra Pdvsa" (Foto Ministerio de Petróleo)

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, denunció una operación de robo y despojo de las empresas Citgo y Monómeros, dos de los principales activos venezolanos en el exterior.
El ministro denunció que en 13 de febrero de 2019, Juan Guaidó designó una junta administradora de la empresa que califó de írrita porque no tuvo nunca jamás competencias para designar representante del Ejecutivo Nacional en ninguna instancia.
"El guaidocismo, usurpando funciones y bajo la protección de Estados Unidos, nombró una junta directiva que fue reconocida en dicho país y el 9 de abril de 2019, la anterior Asamblea Nacional le amplió las facultades a esta junta especial, lo que es un un acto violatorio del ordenamiento legal de la Constitución", dijo el funcionario.
En relación a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, el ministro explicó que en 2006 pasó a ser propiedad exclusiva del Estado venezolano como filial de Pequiven. "Desde entonces fue una poderosa y productiva organización que desde el año 2019 empezó a ser desmantelada por el gobierno de Colombia y la derecha venezolana", acotó.
El Aissami precisó que esta empresa fue afectada por las acciones arbitrarias, írritas e ilegales de la agrupación derechista en complicidad con el gobierno de Colombia, quienes “secuestraron la administración de Monómeros, y esta empresa que era una empresa solvente, que estaba al 100% de su capacidad productiva, hoy es una empresa quebrada, devastada, destruida por Juan Guaidó y toda su red criminal y corrupta”, enfatizó.
El Aissami ratificó la firme, inquebrantable y absoluta voluntad del Gobierno Bolivariano de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para el rescate de ambas empresas.
"Nosotros no vamos a permitir este despojo, este robo que se pretende hacer a Citgo y a Monómeros, no lo vamos a permitir, muy pronto y así lo creemos, muy pronto, veremos resultados en favor de la justicia. Nosotros invocamos al derecho internacional para que detenga esta arbitrariedad, ojalá que la administración de Estados Unidos logre con sensatez, en primer lugar, levantar todas las sanciones contra PDVSA", detalló.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de octubre de 2021
Share