El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 12:05:56 AM

Carmen Elisa Hernández renunció a Monómeros por la forma de apelar medida de control

Carmen Elisa Hernández: El trabajo de la Superintendencia de Sociedades es absolutamente serio (Monómeros Colombo Venezolanos)

La presidenta de Monómeros Colombo Venezolano, Carmen Elisa Hernández, presentó su renuncia irrevocable al cargo y presentó su dimisión al dirigente político Juan Guaidó, quien aún funge como presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y mandatario interino para el ejercicio del Poder Ejecutivo.
“Confirmo mi decisión de renuncia porque he estado en desacuerdo con hacer pública una apelación a la resolución de la Superintendencia de Sociedades y por los términos que se hizo”, dijo Hernández a Petroguía, quien además calificó como “absolutamente serio” el trabajo que realiza el organismo regulador de empresas del Estado colombiano.
La directiva de Monómeros Colombo Venezolanos tomó la decisión de apelar la medida de control adoptada por la Superintendencia de Sociedades de Colombia pero también decidió hacer el comunicado público y en el texto se hacen consideraciones políticas que colocan la medida de control en el plano político y no técnico.
“La supuesta ‘entrega’ de Monómeros no puede ser considerada como un prospecto serio por los gobiernos de la región, ni está en la agenda de discusiones que actualmente sostienen en México con los grupos que conforman la oposición al régimen venezolano”, indica el comunicado de Monómeros que fue considerado una respuesta al señalamiento del gobierno de Nicolás Maduro que calificó la medida de “un asalto flagrante”.
El comunicado también asegura que los resultados financieros del primer semestre de 2021 “fueron realmente positivos”, pero omitió no indica alguna cifra referida a los ingresos o ganancias registraos entre enero y junio de este año.
Otro aspecto “La Superintendencia parecer haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades realidades económicas del país”, acota el comunicado. “En los momentos más difíciles del paro nacional en Colombia llegamos con nuestros productos a apoyar al campo hasta en la zonas más apartadas del país”, puntualiza.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de septiembre de 2021
Share