El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 08:44:06 AM

YPF y Equinor firmaron acuerdo de sustentabilidad y seguridad operacional

En la reunión participaron el presidente de YPF, Pablo González, el CEO de la compañía, Sergio Affronti, el vicepresidente ejecutivo de la división internacional de Equinor, Al Cook, y la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Alvarez. Cortesía YPF

Las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina y Equinor de Noruega firmaron un acuerdo para colaborar en materia de sustentabilidad, seguridad operacional y oportunidades en el marco de la transición energética.
“El cambio climático es uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos y un imperativo global y en ese sentido es un eje relevante de la nueva estrategia de la compañía y de su modelo de innovación. Este acuerdo con Equinor nos reafirma en el compromiso de seguir creciendo en temas de sustentabilidad y exploración de fuentes de energías renovables al mismo tiempo que trabajamos en operaciones más eficientes de petróleo y gas”, afirmó Sergio Affronti, CEO de YPF.
“Equinor aspira a ser una empresa líder en el marco de la transición energética y este acuerdo con YPF reafirma nuestros objetivos en Argentina. En los países en los cuales Equinor invierte, procuramos trabajar activamente para reducir las emisiones de carbono. A partir de nuestros proyectos conjuntos y compartiendo ambiciones con respecto al cambio climático, continuaremos el trabajo con YPF para reducir las emisiones en nuestras operaciones de petróleo y gas en Vaca Muerta y offshore Argentina,” dijo Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Equinor.
Actualmente compañías están explorando y produciendo en dos bloques estratégicos en Neuquén y se están preparando para iniciar la exploración de nuevas reservas de energía en el offshore argentino. Ambas empresas están también como proveedores de energía renovable para el país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de diciembre de 2021
Share