El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 04:22:13 AM

Universidad de Columbia resalta labor de Luisa Palacios como presidenta de Citgo

Luisa Palacios regresó a la Universidad de Colombia donde cursó su maestría en Asuntos Internacionales (Foto Citgo)

El director fundador del CGEP (siglas en inglés del Centro de Política Global de Energía la Universidad de Columbia en Nueva York), Jason  Bordoff, anunció la incorporación en su plantilla de académicos de Luisa Palacios, ex presidenta de la junta directiva de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela en los Estados Unidos.
Luisa Palacios se incorporó al CGEP como investigadora senior y en la nota publicada por este centro académica destaca su participación durante dos años en la junta directiva de Citgo, que figura como la quinta refinería independiente más grande en los Estados Unidos.
“Durante la mayor parte del cual se desempeñó como presidenta, ella y sus colegas de la junta dirigieron la empresa durante un período crítico de su historia, ya que enfrentó importantes desafíos geopolíticos, financieros, operativos y legales”, reseña el CGEP. “Como la primera presidenta de Citgo, Palacios también dio forma a los esfuerzos para fortalecer el gobierno corporativo, la ética y la responsabilidad social, incluida la publicación del primer informe social, ambiental y de gobernabilidad corporativa de de la compañía”, acota el centro académico al referirese a la labor que desempeñó entre marzo de 2019 y octubre de 2020. A partir de noviembre del año pasado y hasta el 31 de marzo de 2021, Palacios permaneció en la directiva de la empresa pero no como presidenta.
Indica que antes de trabajar en Citgo, Luisa Palacios fue directora ejecutiva sénior y miembro del comité de gestión de Medley Global Advisors, una firma de investigación de macropolíticas, estando al frente de los aspectos energéticos de América Latina. También laboró en Barclays Capital como directora del departamento de investigación de mercados emergentes y economista en el departamento de riesgos de Société Générale en París.
Es comunicadora social egresada de la  Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, cursó la maestría en Asuntos internacionales de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia y obtuvo un Ph.D. en Asuntos Internacionales de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins, donde escribió su disertación sobre las compañías petroleras nacionales de América Latina. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 28 de mayo de 2021
Share