El Mundo de la Energía
Jueves 29 Octubre 2020 06:19:48 PM

Luisa Palacios renunció a presidencia de junta directiva de Citgo

Palacios: “Mi designación significó un hito importante al ser la primera mujer en ocupar este cargo en Citgo” (Foto Citgo)

Luisa Palacios envió una carta a los miembros del directorio de Citgo y a todo el personal de esa compañía de refinación en Estados Unidos en la que anunció su renuncia como presidenta de la junta directiva, que ocupa desde febrero de 2019, y señala que su permanencia en el cargo será hasta el 30 de octubre. Aclara, no obstante, que continuará como directora de la empresa y del organismo de responsabilidad social como es la Fundación Simón Bolívar.
“Siempre he sido una persona motivada por la labor humanitaria, y en este momento que mi país tanto lo necesita, y más aún sabiendo que hemos cumplido los objetivos que nos planteamos cuando asumí el rol como presidenta de la junta directiva de Citgo, para mí es importante redirigir mis esfuerzos dentro de la compañía”, dijo Palacios al anuncia su dimisión. “Como venezolana es imposible para mí no reaccionar ante la gravedad de la crisis humanitaria compleja que está atravesando Venezuela y ante el sufrimiento de millones dentro del país y las dificultades que están atravesando nuestros compatriotas que han tenido que salir por las fronteras en busca de un mejor futuro para sus familias”, acotó.
En la carta destaca haber cumplido los tres objetivos que se planteó junto a los demás directores como fueron fortalecer la gobernabilidad corporativa y la gestión de la empresa, recuperar la estabilidad operativa y financiera; y ayudar a la compañía a enfrentar los asuntos legales heredados de la administración designada por el régimen de   Nicolás Maduro.
“Hemos logrado avances significativos en cada una de estas prioridades y hoy -con la fase crucial de los litigios que involucran a los activos de las entidades de Citgo ya concluida- me permito considerar una transición en mis funciones”, señaló Palacios en su carta.
También resalta como hecho su designación tomando en cuenta que el sector petrolero mundialmente figura como una de las actividades productivas donde más se discrimina la participación de la mujer en cargos directivos o gerenciales.
“Mi designación significó un hito importante al ser la primera mujer en ocupar este cargo en Citgo, y espero que a través de nuestras acciones haya estado a la altura de las expectativas que vienen con el rol asumido”, puntualizó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de septiembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom