El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:36:29 PM

Refinería Talara de Perú comenzará a operar en abril

La empresa inició las gestiones para el reconocimiento de más de 800 millones de dólares que corresponden a la cobertura de la póliza de seguros por los atrasos originados en el 2020 y 2021. Cortesía Petroperú

La nueva refinería Talara iniciará operaciones de manera gradual el próximo mes de abril cuando comiencen a funcionar las unidades de proceso, informó la empresa Petroperú. El complejo contribuirá a tener combustibles más limpios a precios más competitivos.
La refinería incluye 16 Unidades de Proceso y 5 Unidades Auxiliares. La instalación contará con tecnología patentada por empresas como ExxonMobil, Axens, UOP y Haldor Topsoe.
Desde el 27 de diciembre de 2021, la empresa retornó a las actividades de producción de petróleo y gas al tomar el control de las operaciones del Lote I, en la cuenca de Talara. Petroperú aprobó con Perupetro el Proyecto de Contrato de Licencia para operar el Lote 192 y la cesión de la totalidad del contrato del Lote 64, ambos en la región Loreto.
La empresa también informó que en 2021 se obtuvo un EBITDA de 320 millones de dólares. El ebitda son los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.
La nueva administración de la empresa restringió los gastos a lo estrictamente necesario y desestimó la contratación de consultorías y asesorías, con lo que se logró una reducción de 154,7 millones de dólares.
La empresa Petroperú tiene una participación de 56% en el mercado de gasolinas y de 40% en diesel, gracias a la adquisición de hidrocarburos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de enero de 2022
Share