El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 11:41:57 AM

Reducción temporal en producción petrolera por mantenimiento de buque-tanque no afectará meta anual de Pemex

El Señor del Mar mide 340 metros de largo y tiene una capacidad de almacenaje de 2,2 millones de barriles de petróleo. Foto cortesía Pemex

Entre el 28 de julio y el 4 de agosto Petróleos Mexicanos realizará trabajos de mantenimiento programados en el buque-tanque Yúum K’ak’náab, conocido como El Señor del Mar, ubicado en la Sonda de Campeche, en el golfo de México.
Las obras se harán de acuerdo con los protocolos de seguridad y protección ambiental que rigen a Pemex. La empresa informó que debido a sus características, el navío recibe cada año mantenimiento a sus sistemas de seguridad y procesos, lo que garantiza su continuidad operativa y confiabilidad y le permite mantener su certificación de que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Sin embargo, debido a este paro programado se reducirá la producción diaria en 95.000 barriles de crudo y 28 millones de pies cúbicos de gas aproximadamente en los campos del Activo Ku-Mallob-Zaap. Como la disminución temporal estaba considerada desde un principio, no afectará la meta anual de producción establecida por Pemex.
El buque El Señor del Mar es del tipo de los Floating Production Storage and Offloading (FPSO) que son embarcaciones monumentales utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos donde se separan el crudo y el gas que provienen de los pozos de producción.
El Señor del Mar mide 340 metros de largo y tiene una capacidad de almacenaje de 2,2 millones de barriles de petróleo. También posee una planta eléctrica que genera 48 mega watts. Está operando de manera continua desde mediados de 2007.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de julio de 2018
Share