El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 01:19:13 PM

Quevedo ordenó a Guardia Nacional intervenir en fiscalización de producción petrolera de Venezuela

El mayor general Manuel Quevedo tiene dudas sobre las cifras de producción que le reportan las empresas mixtas (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, mayor general Manuel Quevedo, mantiene sus dudas sobre las cifras de producción que recibe de las empresas mixtas, en la que participan la compañía estatal con transnacionales; y por eso ordenó un plan especial de fiscalización de los volúmenes de extracción de crudo.
La orden impartida por el titular de Petróleo no sólo involucra a los técnicos del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos, que es el organismo encargado de esta materia, sino que incluye a fiscales del Seniat y a efectivos de la Guardia Nacional en calidad de “observadores del proceso” y “garantes de la seguridad” del referido plan. No obstante, la presencia de estos integrantes de la Fuerza Armada Nacional se ha utilizado como control del trabajo que realizan los técnicos de metrología. 
La fiscalización no sólo incluye  las actividades primarias en los campos de producción sino también los suministros al exterior y lo que se destina para las refinerías en el país, se previó para ser ejecutivo en un lapso de dos meses, dividido en tres fases durante los meses de abril y mayo, pero la falta de recursos ha ocasionado demora en el proceso de inspección.
Quevedo solicitó que este plan de fiscalización tuviera los recursos necesarios, que incluye vehículos, lanchas, equipos y alimentación para el personal, pero estos aspectos logísticos no han podido ser cubiertos completamente.   

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de mayo de 2018
Share