El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 08:43:39 PM

Quevedo aseguró a la OPEP que producción petrolera de Venezuela aumentó 28.000 b/d en mayo

El Ministerio de Petróleo venezolano, a cargo del mayor general Manuel Quevedo, entregó a la OPEP la cifra de producción petrolera de mayo, la cual ubicó en un volumen de 1 millón 533.000 barriles diarios, es decir, según este dato oficial no sólo se frenó la caída que se viene registrando de manera continua desde hace casi dos años sino que se logró un repunte de 28.000 barriles.
Sin embargo, los números suministrado por el equipo técnico que acompaña a Quevedo no generan credibilidad en lo que la OPEP llama fuentes secundarias –organizaciones como la Agencia Internacional de Energía o Petroleum Intelligencia- que más bien señalan que durante mayo se mantuvo la caída.
El promedio de descenso de la producción venezolana –según estas fuentes- fue de 42.500 barriles durante el quinto mes del año y la producción total bajo a 1 millón 392.000 barriles por día.
“El aumento de producción en Arabia Saudita, Argelia e Irak fue parcialmente compensado por la disminución de la producción de petróleo crudo, principalmente en Nigeria, Venezuela y Libia”, señala el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. “El curdo Brent sigue recuperándose gracias al declive en curso de la producción de Venezuela, así como las amenazas del comercio mundial”, acota.
También señala que durante mayo se pararon las operaciones de ocho taladros de perforación, quedando en funcionamiento 70 unidades.
  

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de junio de 2018
Share