El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 03:55:26 AM

Petroperú disminuyó precio del diésel en 17 centavos de dólar

El Ministro de Energía y Minas de Perú, Jaime Gálvez Delgado informó que la empresa estatal Petroperú no transfirió el aumento del precio internacional de combustibles de 0,054 centavos de dólar en la última semana y lo disminuyó en 17 centavos de dólar.
Entre los motivos de la decisión de la empresa están incrementar su competitividad, fortalecer su presencia en el mercado y apoyar a los transportistas en un escenario de alza de los precios del petróleo.  
El ministro también señaló que la empresa está implementando un sistema de afiliación a través de la Tarjeta Flota para que los transportistas tengan un descuento de 0,054 dólares en sus estaciones de servicio.
“La rebaja total será de 28 centavos de dólar y será trasladada a los transportistas para que puedan seguir operando en una época de crisis económica y sanitaria”, dice el comunicado.
El funcionario reiteró que el gobierno está trabajando en la inclusión excepcional del diésel en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) para mitigar los efectos de futuros incrementos en los precios internacionales.
Gálvez aclaró que Perú importa el 56% del diesel que utiliza en la industria y el transporte, por lo que el precio del combustible depende del mercado internacional.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de marzo de 2021
Share