El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:25:10 PM

PDVSA revierte estrategia de producir crudos pesados a favor de petróleo mediano y liviano

Angel González: "En los últimos años hemos buscado. El mecanismo de financiamiento con los privados, con los socios" (Foto PDVSA)

El viceministro de Hidrocarburos, Angel González, asumió la vocería ministerial en reemplazo del mayor general Manuel Quevedo en el marco de la exposición Venezuela Potencia 2018 y durante su exposición reconoció la imposibilidad que tiene la estatal de conseguir financiamiento y la alternativa está en obtener recursos por parte de las trasnacionales socias en las empresas mixtas.
“La inversión siempre estará basada en financiamiento de empresas. En los últimos años hemos buscado (...) el mecanismo de financiamiento con los privados, con los socios. Y Venezuela con esfuerzo propio aportando lo que le corresponde”, dijo González a la agencia de noticias Reuters.
https://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN1I00QC-OUSLD

En la nota que difundió el Ministerio de Petróleo y PDVSA se resalta el objetivo que tiene trazado el Gobierno venezolano."Estamos trabajando para la recuperación de un millón de barriles de petróleo mediano y liviano para continuar los procesos de inversión y mejorar nuestras capacidades de producción",
Resaltó las acciones adelantadas por parte de los países productores de petróleo, que conforman la OPEP y los no OPEP en defensa de la estabilización de los precios del crudo a escala mundial.
"Gracias a la acción del presidente Nicolás Maduro hemos logrado el alza de los precios del petróleo a escala mundial, lo que se traduce en beneficio directo para la Nación y para nuestro pueblo", indicó González
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de abril de 2018
Share