El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:59:13 AM

PDVSA rechaza propuesta de escala salarial presentada por Wills Rangel

Ningún trabajador petrolero en Venezuela podrá ganar 100 dólares al mes (Foto PDVSA)

En Petróleos de Venezuela nadie ganará 100 dólares al mes de acuerdo a la propuesta de escala salarial que presentó la Gerencia de Relaciones Laborales de la empresa estatal a la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV), la cual se sustenta en tres esquemas de remuneración: uno ajustado al salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos mensuales (29 dólares a la tasa oficial) para la nómina contractual diaria; el segundo de 2.000 bolívares soberanos al mes (32 dólares) para la nómina contractual mensual; y el tercero, un rango que varía de 3.000 a 5.800 bolívares soberanos (48 y 93 dólares) para el personal no amparado en convención colectiva, que básicamente se refiere a nómina mayor y contractual.
De esta manera, la gerencia de PDVSA rechaza la propuesta de escala salarial que a finales de agosto anunció el presidente de la FUTPV, Wills Rangel, quien mencionó que se sustentaba en un esquema de tres escenarios, que partía desde casi triplicar el salario mínimo hasta casi cuadriplicarlo.
“Un primer escenario plantea un salario básico de 2,8 veces por encima del salario mínimo decretado por el Presidente de la República; un segundo escenario de 3 veces; y un tercero de 3,5 veces”, declaró Rangel en una conferencia de prensa que ofreció en agosto. “En el caso de la tabla del tabulador, el desarrollo es igual de un salario base hasta el nivel 10 para el trabajador que tiene entre 36 a 40 años de servicio”, agregó.
El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, ha evitado referirse al tema salarial de la principal industria del país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de octubre de 2018
Share