El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:06:41 AM

OPEP+ prevé aumento de 2 millones de b/d en cinco meses de 2022

La OPEP+ espera elevar la producción global en 400.000 barriles diarios en abril (Foto OPEP)

La 27ª Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadoras de Petróleo (OPEP) y otras 10 naciones productores, entre las que se encuentra Rusia, reiteró su política de incrementos de producción para abril y mayo de 2022  de 400.000 y 432.000 barriles por día, respectivamente atendiendo  los fundamentos del mercado y el consenso sobre las perspectivas apuntaban a un mercado bien equilibrado, y que la volatilidad actual no es causada por los fundamentos, sino por los desarrollos geopolíticos como el conflicto bélico en Ucrania.
De tal manera que la expectativa de la llamada OPEP+ está en registrar un aumento con respecto a diciembre de 2021 de 4% y 5% en abril y mayo, respectivamente, es decir, se prevé que durante el primer cuatrimestre l el bombeo de crudo por parte de estas naciones se haya incremento en 1,6 millones y se eleve a 2 millones de barriles por día adicionales durante el quinto mes del año. Esto implica una producción de este mecanismo de 41,6 millones y 42,1 millones de barriles diarios en cada uno de estos meses.
En la reunión ministerial se reiteró la importancia de que todos los países se adhieran al pleno conformidad y al mecanismo de compensación aprovechando la extensión del período de compensación hasta finales de junio de 2022, es decir, que los países cumplan con su cuota de producción.
Irán, Libia y Venezuela quedan exentas de sumarse al cumplimiento de las cuotas debido a los conflictos internos y externas que estos tres miembros de la OPEP afronta y que perjudica el desarrollo de su sector de hidrocarburos.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 01 de abril de 2022
Share