El Mundo de la Energía
Martes 19 Marzo 2024 07:09:36 AM

Ministros de Argentina y Brasil evalúan agilizar cooperación en yacimientos no convencionales

En la videoconferencia participaron el Secretario de Energía de Argentina, Dario Martínez y el Ministro de Energía de Brasil, Bento Albuquerque, entre otros. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez participó en una reunión virtual con su colega de Brasil, Bento Albuquerque en la que intercambiaron información del sector y destacaron la importancia de la integración binacional.
Los funcionarios repasaron la integración eléctrica regional entre ambos países y destacaron la cooperación bilateral en el comercio exterior de petróleo y derivados, el fortalecimiento de gas natural por gasoductos por la central térmica Uruguayana o vía terminales de GNL, y el intercambio de experiencias de regulación de exploración y producción de petróleo y gas natural.
Martínez destacó la necesidad de que “esta mesa binacional de trabajo no sea una excepción sino que sea algo permanente, para el desarrollo tanto del pueblo brasileño como del argentino”.
“En petróleo y gas, así como nosotros tenemos experiencia en los no convencionales, y ustedes en la exploración off shore (costa afuera), sería importante compartir ambas experiencias, para hacer más viables los desarrollos tanto para Argentina como para Brasil”, propuso Martínez.
El funcionario adelantó que próximamente va a anunciar un plan de estímulo a la producción de gas y que se van a estudiar “los mecanismos posibles para la exportación de la producción de ese gas hacia Brasil”.
Por su parte, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, destacó que “Brasil vuelve a ser hoy el primer socio comercial de la Argentina".
Scioli puso énfasis en las oportunidades de integración en el sector del petróleo y el gas con los yacimientos de Vaca Muerta en Argentina y Pre-Sal en Brasil. Durante la reunión, se conversó acerca de los avances en el proyecto del gasoducto Uruguayana - Porto Alegre.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de septiembre de 2020
Share