El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 10:50:51 PM

Ministro Tellecha reimpulsa presencia de empresa militar en la actividad petrolera venezolana

Caminpeg fue creada en 2016 por el presidente Nicolás Maduro

Los problemas que afronta el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, para reactivar la producción de los campos que directamente competen a la empresa estatal han llevado a intentar impulsar la participación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg). De allí las constantes reuniones con su presidente, el vicealmirante Ovelio Barrera.
Entre las acciones están la activación del terminal portuario ubicado en el puerto de Guanta en el estado Anzoátegui, así como la intervención en las estaciones de flujo y plataformas de producción de la empresa mixta Petro Warao con operaciones en el campo Pedernales en el estado Delta Amacuro. De igual manera, se intenta que Camimpeg active su labor en el bloque Boyacá de la faja petrolífera del Orinoco que forma parte de la cuenca petrolera Barinas-Apure.
En este último proyecto, la intención está que la labor de Camimpeg se lleve a cabo en sociedad con empresas nacionales prestadoras de servicios para intervenir 72 pozos, generar 2.700 empleos directos e indirectos y dinamizar el intercambio comercial en la zona.
Un elemento clave en los encuentros entre Tellechea y Barrera ha sido la presencia de algunos representantes de lo que se conoce como el alto mando militar incluyendo al ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino Lopez.
Camimpeg fue creada en 2016 mediante decreto del presidente Nicolás Maduro con el fin de participar en el rehabilitación y mantenimiento de pozos, reparación de taladros, estaciones de flujo, bombeo y plantas compresoras e incluso importación, exportación y comercialización de insumos químicos para la industria minera, petrolera y petroquímica.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 05 de julio de 2023
Share