El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:37:55 PM

Maduro ratificó a Quevedo en PDVSA pese a caída de producción de 332.000 b/d en cinco meses de gestión

El mayor general Manuel Quevedo ordenó a la Guardia Nacional participar en la fiscalización de producción (Foto PDVSA)

El presidente Nicolás Maduro reiteró la meta de incrementar la producción petrolera de Venezuela en 1 millón de barriles diarios en un año al momento de anunciar que ratifica al mayor general de la Guardia Nacional Manuel Quevedo en el doble cargo de ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA.
El primer mandatario, durante el acto de juramentación como Presidente de la República para el período 2019-2025 por parte de la Asamblea Nacional Constitiyente, también pidió al funcionario que agilice las relaciones con China y Rusia para enfrentar las sanciones que Estados Unidos impuso para el financiamiento de la estatal y que pudiera también incluir medidas similares por parte del Unión Europea.
Quevedo asumió a inicios de diciembre de 2017 ambas posiciones cuando la producción estaba en 1 millón 837.000 barriles por día y en cinco meses de gestión ese nivel registra una caída de 18% en cinco meses de gestión, una baja de 332.000 barriles diarios entre noviembre y abril sin que se haya logrado detener el descenso.
En enero, el funcionario en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel aseguró que se había detenido el desplome de extracción de crudo y se registraba un ascenso que fue reflejado en la data que el Ministerio de Petróleo entrega a la OPEP, pero al siguiente mes tuvo que hacerse una rectificación ante el hecho que las fuentes secundarias no dieron credibilidad a los números oficiales.
En abril ocurrió algo parecido, pero en esta oportunidad, la data del Gobierno señaló que la disminución en ese mes fue solo de 4.000 barriles diarios, mientras que las fuentes secundarias indicaron la cifra de 41.000 barriles por día.
El mayor general ordenó un proceso de fiscalización de la producción en el cual ordenó la incorporación de efectivos de la Guardia Nacional para que verifique si las cifras que reportan las empresas mixtas son ciertas. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de mayo de 2018
Share