El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:02:20 PM

Maduro establece plazo de 60 días para desmontar subsidio gratuito del diésel

Maduro: “Venezuela está sometida a una persecuciòn mundial” (Foto VTV)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Petróleo, Tareck El Aissami,  desarrollar un plan de 60 días para regularizar el suministro de diesel para productores y trabajadores del campo.
El mandatario no mencionó detalles pero fuentes  vinculadas al sector de los hidrocarburos señalan que se trata de un desmontaje del subsidio gratuito del diesel.
En principio estaría planteado el establecimiento de cupos de abatecimiento y el pago de una tarifa semejane a la que se tiene con la gasolina de 5.000 bolívares por litro.
Maduro, en cambio atribuyó los problemas que afronta Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la distribución de combustibles a la situación creada por las sacniones que impuseo el gobierno de Estados Unidos hace más de dos años.
“Venezuela está sometida a una persecución mundial en la que se le ha prohibido por vías ilegales importar cualquier insumo o producto vinculado a la industria petrolera. Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y diesel; se lo llevó el gobierno anterior de los Estados Unidos, se lo robó, los remató y se agarraron la plata”, dijo Maduro. .  “Las sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”, agregó.
Aseguró que las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación por lo que considera que llegó el momento de regularizar el tema del diesel con los productores agropecuarios.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de abril de 2021
Share