El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:57:44 AM

Maduro asegura que Petrocedeño está valorada en $ 10.000 millones

Maduro: Petrocedeño que es el súper complejo industrial de mejoramiento de crudo más importante de América Latina y del mundo” (Foto Ministerio de Petróleo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó de exitosa la negociación que permitió la adquisición del 100% de la participación de la empresa mixta Petrocedeño por parte de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) como filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) luego de las negociaciones con las compañías Equinor de Noruega y Total de Francia. 
“PDVSA asume el funcionamiento del 100% de Petrocedeño que es el súper complejo industrial de mejoramiento de crudo más importante de América Latina y del mundo valorado en más de 10.000 millones de dólares”, dijo Maduro. “Equinor y Total Energies continuarán operando en Venezuela en áreas estratégicas para el desarrollo de energías limpias”, agregó el mandatario al referirse a la presencia de estas empresas en proyectos de gas natural.
Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se refirió al hecho de que PDVSA a través de la CVP haya asumido el restante control de esta empresa mixta. 
“Petrocedeño será la bandera para el nuevo comienzo revolucionario de la
industria petrolera venezolana”, dijo El Aissami.  “Venezuela ha venido desarrollando una política de soberanía estratégica en el campo energético, y es así que de manera
amistosa, en perfecto acuerdo con estas empresas internacionales, hemos
logrado esta negociación”, agregó.
El funcionario aseguró que junto a los trabajadores de la industria se continuará avanzando en la recuperación de la producción de crudo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de julio de 2021
Share