El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:52:50 AM

Igor Sechin: “La OPEP+ ha perdido la importancia que le atribuimos”

Sechin: La caída de los precios del petróleo no es dramático pero tampoco trae alegría (Foto Rosneft)

A criterio del presidente de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, la caída de los precios del petróleo “no es dramático pero tampoco trae alegría y pronostica que el mercado se equilibrará en seis meses y la que cotización del crudo aumentará a 60 dólares por barril para fines de año. También avala plenamente la decisión del Ministro de Energía de su país, Alexander Novak, de no sumarse al recorte de producción de crudo que impulsó a inicios de marzo Arabia Saudita dentro de la iniciativa entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras 10 naciones productoras conocido como OPEP+.
"Cuando sopesan lo que tiene más influencia, creo que la OPEP +, en general, ya ha perdido la importancia que le atribuimos. Otros factores están en acción como lios factores políticos, sanciones, el coronavirus, el estado del mercado de consumo y el estancamiento de la economía ", dijo Sechin en una entrevista transmitida en Rusia 24 TV. "Miren lo que sucedió durante los tres años de nuestra participación en el acuerdo de la OPEP +: la producción de petróleo de Estados Unidos floreció y llegaron a la vanguardia de la producción mundial", acotó.
Sechin también defendió la importancia que tiene preservar los mercados que tanto Rusia como productor de petróleo como Rosneft han ganado.
“¿Necesitamos preservar nuestra participación en el mercado o no?”, se preguntó Sechín, y de inmediato se respondió: “Creo que sí", y luego acotó: "Nuestros costos operativos nos permiten trabajar en este modo durante bastante tiempo y la base de recursos, en principio, incluso sin inversiones adicionales en exploración geológica, nos permitirá seguir produciendo durante 22 años sin reducir los volúmenes".

No dramatizar con el coronavirus

El presidente de Rosneft exhortó a no sobredimensionar las consecuencias que pueda tener el coronavirus COVID-19 sobre la economía mundial y el mercado petrolero.
"El factor coronavirus, por supuesto, tiene un impacto en la reducción del transporte, las cancelaciones de vuelos, el aislamiento general de regiones enteras del mundo, por supuesto, esto reduce el consumo", dijo el representante empresarial. "Desde mi punto de vista, el coronavirus es realmente un problema serio que debe tenerse en cuenta al equilibrar el mercado, pero tampoco hay necesidad de dramatizar estas cosas porque China, como vemos, ya ha enfrentado prácticamente al desarrollo de la epidemia ", acotó.
Sechin tiene la expectativa que la caída en los precios del crudo pueda perjudicar a los productores de petróleo en lutitas (shale oil) en Estados Unidos. "El nivel actual de precios hará que sea imposible producir eficientemente shale oil, aunque las autoridades financieras estadounidenses apoyan activamente a sus compañías”, dijo 

Categoría: 

PUBLICADO: 23 de marzo de 2020
Share