El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:52:08 PM

Gobierno de Venezuela asegura que frenó caída de producción petrolera y se estabiliza en 1 millón 735.000 b/d

El gobernador de Venezuela ante la OPEP, Angel González, aseguró que existe una "guerra de cifras" con respecto a la producción petrolera (Foto VTV)

El gobernador de Venezuela ante la OPEP, Angel González, denunció que existe una “guerra” en las cifras referidas a la producción petrolera, al tiempo que informó que al cierre del primer semestre se logró frenar la caída que se registraba en los volúmenes de extracción de crudo y aclaró que los datos que el Ministerio de Petróleo y PDVSA entrega a ese organismo internacional se refieren exclusivamente a crudo sin agregar condensados ni líquidos de gas natural (LGN) extraíbles de la actividad petrolera del país.
“Estas cifras que nosotros estamos reportando en el primer semestre alcanza una producción de 1 millón 570.000 barriles diarios, eso no incluye los condensados que se producen diariamente que son unos 70.000 barriles día y tampoco incluye 90.000 barriles de hidrocarburos que se extraen de los gases. Eso significa que en proporción estamos hablando de 1 millón 735.000 barriles diarios que se producen en el país como hidrocarburos líquidos, pero solamente reportamos a la OPEP 1 millón 570.000 barriles diarios en este primer semestre”, dijo González. “En estos últimos cuatro meses, hemos logrado detener la baja de producción y es importante mencionar que hemos estabilizado la producción en el país y hemos alcanzado un promedio en estos últimos cuatro meses (marzo a junio) de 1 millón 520.000 barriles, sin incluir condensados que han alcanzado la cifra de 68.000 barriles en promedio y además 90.000 barriles de LGN”, acotó.
González advirtió además que las fuentes secundarias –como la Agencia Internacional de Energía o Petroleum Intelligence- no incorporan la producción que se corresponde a la Faja del Orinoco.

Habla ministro Quevedo

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, también se refirió a las cifras de producción denunciando que existe una campaña para perjudicar a la principal industria petrolera de Venezuela.
“Muchos de estos medios de comunicación están cercanos a la difamación  porque las cifras que nosotros damos de producción son fácilmente verificables, auditadas además, que se corresponde a los ingresos que obtiene nuestro país producto de la comercialización internacional, es decir, de la exportación de crudo y derivados, como del mercado interno”, dijo Quevedo. “Siempre tienen un interés perverso en querer golpear la moral de nuestros trabajadores, pero nuestros trabajadores van a seguir firmes elevando la producción, trabajando en positivo para incrementar la productividad de nuestro país y nosotros no nos vamos a enganchar con aquellos sueños perversos de quienes quieren ver a la industria petrolera destruida. No tanto la derecha venezolana sino la derecha internacional, que quiere ver a la PDVSA potencia que estamos construyendo y que vamos a seguir construyendo con los trabajadores y que vamos a seguir recuperando. A nosotros no nos va a detener nada”, acotó.

(Pueden ver el video de ambas declaraciones en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=0c5RIYYtCTE&feature=youtu.be )
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de julio de 2018
Share