El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:21:46 AM

Gobierno de Petro y la Asociación Colombiana del Petróleo inician diálogo para garantizar la seguridad energética

Lloreda le propuso una hoja de ruta a la ministra Vélez (Foto Ministerio de Minas y Energía)

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se reunió con el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Francisco José Lloreda Mera, y confirmó su compromiso de mantener un diálogo permanente y fluido que permita acelerar la transición energética sin abandonar la autosuficiencia del país.
En la reunión, la funcionaria reiteró que la prioridad del Gobierno es llevar a cabo una transición energética justa que no ponga en riesgo la seguridad e independencia energética del país.
“El compromiso de este Gobierno es llevar a cabo un proceso de transición energética entablando una conversación constante con los distintos actores del sector para determinar las formas de acelerar este proceso de transición de manera segura, técnica, académica, social, participativa y ambiental”, dijo la ministra Vélez Torres.
Por su parte, Lloreda Mera destacó el diálogo con la Ministra y señaló que, “acordamos trabajar en una hoja de ruta que al tiempo de lograr una transición energética dinámica, le asegure al país la autosuficiencia en petróleo y gas natural a corto, mediano y largo plazo y, coincidimos en que se trata de tres transiciones simultáneas: la energética, macroeconómica y fiscal, y transformación productiva”.
Dentro del proceso de transición, el Gobierno pretende que este hito se lleve a cabo de manera justa, donde las comunidades realmente puedan participar y ser parte de los proyectos de energías renovables provenientes de fuentes no convencionales de energía.
El Ministerio de Minas y Energía es una entidad de puertas abiertas que trabajará en conjunto con el sector privado, gremios, comunidades y todos los actores involucrados de la industria para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de agosto de 2022
Share