El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:09:44 PM

Gobierno de Maduro prevé acciones legales por “despojo” de activos de PDVSA en EEUU y Europa

Delcy Rodríguez: “Sabemos lo que está ocurriendo con los activos de PDVSA, tanto en Estados Unidos como en otros países intolerantes (Foto Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que  por instrucción del presidente Nicolás Maduro, se ordenó el cierre de la oficina de la filial de Petróleos de Venezuela en Europa –PDV Europa- en Lisboa y su traslado hacia Moscú, al tiempo que mencionó que se agilizan acciones legales en el exterior por la congelación de activos financieros de PDVSA y del propio Gobierno nacional.
“La Patria va a ejercer las acciones legales para garantizar el derecho a la defensa de sus activos financieros, que se encuentran en otros países”, dijo Rodríguez durante su visita oficial a la capital rusa. “Sabemos lo que está ocurriendo con los activos de PDVSA, tanto en Estados Unidos como en otros países intolerantes, que están despojando al país de sus recursos financieros o en el caso específico del Gobierno Británico, que ha decidido a través del Banco de Inglaterra, apoderarse del oro venezolano”, añadió.
Con respecto a la mudanza de la oficina de la petrolera venezolana de Portugal a Rusia, explicó que la decisión se tomó por instrucción de Maduro.
“Es una forma de afianzar la cooperación entre Rusia y Venezuela”, dijo la funcionaria.”Son las buenas noticias para el mundo, para Venezuela y para Rusia, que es el afianzamiento de nuestra asociación estratégica para el beneficio de ambos pueblos”, acotó.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 06 de marzo de 2019
Share